Salvan de morir ahogadas a 30 personas en playas de Arequipa

Treinta personas fueron rescatadas de ahogarse en las playas de Mollendo y Camaná de Arequipa, durante los cinco primeros días de 2009 gracias a la intervención del personal del Cuerpo de Salvataje de la Policía Nacional.
De ese grupo, 26 fueron rescatadas de las playas de la provincia de Camaná, y las otras cuatro en el litoral de Mollendo, en la provincia de Islay, informó el técnico de Primera PNP Lucio Chacón.

Una parte de personas cometió la imprudencia de ingresar al mar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, otros fueron arrastrados por la fuerte corriente marina o sufrieron calambres.

El efectivo policial hizo un llamado a la población que acude a las playas de Arequipa para que no cometan imprudencias como beber alcohol e ingresar al mar, y los instó a fijarse en las banderas de alerta que coloca el personal de salvataje.

Desde el pasado 20 de diciembre, unos 150 efectivos policiales debidamente entrenados custodian las 40 playas del litoral de Arequipa, labor que continuarán hasta el 31 de marzo. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *