Sancionarían a 60 empresas por arrojar basura en la vía pública

Por arrojar basura en el Centro Histórico de Arequipa, sesenta instituciones, entre universidades y empresas comerciales, serían sancionadas hasta con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), informó hoy el alcalde provincial Simón Balbuena Marroquín.
Señaló que desde el 13 de agosto hasta la víspera, personal edil recorrió calles como San Francisco, Mercaderes, San Juan de Dios y Moral para identificar a las empresas infractoras, y obtuvieron como pruebas de su falta fotografías y grabaciones.
La medida adoptada durante las fiestas de Arequipa, dijo el burgomaestre, obedece a que en horas de la noche y la mañana se observa abundante presencia de desechos en la vía pública, a pesar de que la compactadora recorre el centro de la ciudad.
“Es inexplicable cómo los propietarios de las casas comerciales arrojan basura a la calle, pese a que el carro recogedor hace su paso por el Centro Histórico hasta en dos oportunidades al día”, manifestó la autoridad edil.
Entre las 60 empresas identificadas como infractoras se encuentran dos universidades, así como hoteles, restaurantes, cafeterías, zapaterías, y tiendas de ropa de vestir, entre otros establecimientos, precisó.
Balbuena indicó que algunas de las entidades infractoras, además de arrojar basura, empapelan la ciudad con abundante propaganda en zonas no autorizadas del Centro Histórico.
Las 60 empresas serán notificadas hoy y se espera que en 45 días presenten sus descargos de acuerdo a ley, sin embargo, la autoridad edil se adelantó en decir que la mayoría sería sancionada hasta con una UIT, porque cuentan con las pruebas correspondientes para su sanción.
Finalmente, señaló que el próximo 5 de setiembre presentará el informe sobre el desarrollo de las actividades con motivo del 468 aniversario de Arequipa.
Fuente:elcomercioperu.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *