Con gran éxito se desarrolló la Conferencia Internacional de Becas en Arequipa

Paraninfo de la UNSAA fin de brindar a los estudiantes universitarios, docentes y profesionales de Arequipa y la región Sur del Perú, toda la información sobre las nuevas convocatorias para becas que ofrecen embajadas y otras instituciones de cooperación, Universia, la red de 1,126 universidades de Iberoamérica patrocinada por el Grupo Santander, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, llevó a cabo hoy la III Conferencia Internacional de Becas Perú 2009 en la ciudad de Arequipa.

Más de 600 personas entre alumnos universitarios, de institutos, docentes y profesionales de distintas especialidades se dieron cita desde muy tempranas horas, en el Paraninfo de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

ParaninfoEl evento fue inaugurado por el Dr. Víctor Hugo Linares Huaco, Vicerrector Académico; Dr. Milton Talavera, Director de la Oficina de Cooperación y Convenios, ambos representantes de la Universidad Nacional San Agustín; y, Christine Simon, Gerente de Imagen Institucional de Universia Perú.

“Para Universia es muy importante colaborar con el fortalecimiento del capital humano de nuestro país, por ello hacemos el esfuerzo de reunir nuevamente este año a distintas embajadas e instituciones para informar sobre las distintas convocatorias de becas para peruanos”, señaló Christine Simon, gerente de Imagen Institucional de Universia Perú.

El evento contó con la participación de las embajadas de Bélgica y Francia, instituciones como: Comisión Fulbright, Instituto de Estudios Peruanos (IEP) a través de la Fundación Ford, Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras instituciones.

Durante la Conferencia los representantes de las distintas instituciones anunciaron sus convocatorias para el periodo 2009-2010 de becas de pre y posgrado (maestrías, doctorados, cursos de especialización), también comentaron acerca del incremento del interés en los jóvenes en acceder a las becas, que se ha reflejado en el mayor número las postulaciones de los últimos tres años. Como dato podemos señalar que la Fundación Ford, a través del IEP, ha venido otorgando a la fecha 178 becas para realizar estudios de posgrado a peruanos de distintas regiones del país.

Universia en ArequipaCabe señalar que Universia Perú realiza la difusión sobre becas durante todo el año a través de una serie de servicios completamente gratuitos como son: El Buscador de Becas de Universia (http://becas.universia.edu.pe), el Blog Estudiar Fuera, el Portal Internacional, el Boletín Semanal de Becas, el Portal de Noticias, que trata distintos aspectos sobre la movilidad académica y becas, entre otros. Quienes no tuvieron la oportunidad de asistir a la Conferencia, pueden acceder a todos los servicios descritos anteriormente desde el portal www.universia.edu.pe, para lo cual se recomienda suscribirse.

Desde el año 2007, fecha en que Universia Perú realizó la I Conferencia Internacional de Becas, ha logrado congregar a más de 10,000 personas en distintas ciudades de nuestro país como son: Arequipa, Chiclayo, Cusco, Lima, y Trujillo.

El evento contó con el patrocinio de Santander y la Universidad Nacional San Agustín, el respaldo de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación y el auspicio de Claro.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *