En 200% se incrementaron acciones de rescate en playas de Arequipa

Las acciones de rescate en las playas arequipeñas de Mollendo y Camaná se incrementaron el último fin de semana en un 200 por ciento en relación a anteriores, debido a la gran afluencia de veraneantes que eligieron estas zonas para celebrar el Día de San Valentín.

El comandante Francisco Incaroca, jefe de Servicios Especiales de la Policía, refirió que normalmente los fines de semana el personal de rescate de dichas playas realiza un promedio de 15 intervenciones, mientras que este fin de semana se registraron 45 acciones de rescate en el mar y 16 en piscinas.

“Las fiestas organizadas en las playas de Camaná y Mollendo por el Día de San Valentín provocó que el número de acciones de rescate se incrementen, debido a que los jóvenes ingirieron alcohol y sin medir las consecuencias ingresaron al mar en esas condiciones”, explicó.

Comentó que la mayoría de personas rescatadas el fin de semana se trató de varones y presentaba evidentes signos de haber consumido bebidas alcohólicas.

Ante este panorama el jefe oficial hizo un llamado a los veraneantes que acudirán a las playas a no cometer esta imprudencia, pues ponen en riesgo sus vidas y la de otras personas, por lo que recordó que no se debe ingresar al mar bajo efectos del alcohol, ni después de haber consumido alimentos.

Los más de 160 efectivos policiales que custodian las diversas playas de Mollendo y Camaná permanecerán en la zona hasta el 31 de marzo. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *