Se realizo Feria Contra la Violencia hacia la Mujer

No Violencia Contra la Mujer

Feria Contra la Violencia hacia la Mujer

El evento se desarrollo en el frontis de la Catedral, desde las 09:00 hrs. donde participaron instituciones como la Coordinadora por los Derechos Humanos, Comisaría de Mujeres, Ministerio Publico, Fiscalía de Familia, Fiscalía de Prevención del Delito y Medicina Legal.

Asimismo participaron el ministerio de Justicia, Universidad Católica San Pablo, Facultad de Psicología y Derecho de las U. Alas Peruanas, Colegio de Abogados, Consultoría jurídica, Defensoría del Pueblo, Paz Perú, hogar de María, IMPPARES, CORMA, APROBO, Fundación Prenatal y la Red Nacional de Promoción de la Mujer.

La ceremonia central se realizo a las 11:00 hrs, de la que formaron parte la Sra. Ing. Lilia Paca Vela presidenta de la Comisión de Gestión Social de la Municipalidad, quien realizo un llamado a la toma de conciencia de este problema que aqueja a un gran número de mujeres en el país y que viene incrementándose año a año. También indico que existen un gran número de casos de violencia con consecuencias mortales.

Se menciono también que la comuna provincial viene trabajando arduamente en estos casos y se prevé la implementación de una ordenanza municipal que instaure el Día de la No Violencia Contra la Mujer en nuestra provincia a manera de realizar actividades y sensibilización durante todo el mes.

Enmarco de estas actividades se prevé la realización de un foro panel, el día 29 de noviembre a las 17:00 hrs. en las instalaciones del colegio de abogados de la ciudad. El tema a desarrollar será “Feminicidio” y el ingreso será completamente libre.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *