Se realizó primer día de prueba en vació de Bolívar y Sucre

Ticos por la calle Bolivar y SucreHasta las 17:00 horas del viernes 12, estarán cerradas al tránsito vehicular las calles Bolívar – Sucre, con motivo de la prueba en vacío programada ante el reinicio de los trabajos de la obra “Mejoramiento Integral y sustentable de los servicios de transporte público en la ciudad de Arequipa, eje Bolívar Sucre, que forman parte del proyecto del Sistema Integral de Transportes SIT

Desde las 09:00 horas de la mañana de este miércoles, se cumplió el primer día de la prueba en vacío. Inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial en coordinación con efectivos de la Policía Nacional de Tránsito se apostaron en las zonas más álgidas de la zona, desviando a los vehículos de servicio público que circulaban por Bolívar Sucre, por la calle Villalba y Cruz Verde, para luego dirigirse por la Avenida. San Martín o la calle Tristán, dependiendo de la ruta de la empresa.

En tanto, los vehículos que transitaban por la Av. Salaverry e ingresaban al Centro Histórico por las calles Cruz Verde y Villalba, fueron desviados hacia Paz Soldán, 28 de Julio y la Av. La Marina. Mientras los vehículos de transporte privado, circularon por las vías transversales al eje Bolívar- Sucre; es decir, por las calles Moral, San Agustín, Puente Bolognesi, Palacio Viejo y Consuelo.

El Gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Ing. Walter Aguirre, informó que las respectivas pruebas en vacío, sirven para desviar las 33 rutas de transporte urbano que actualmente circulan por los 1.2 kilómetros de la calle Bolívar-Sucre.
Dijo, que los trabajos en el segundo tramo (entre la calle Puente Bolognesi – Siete Esquinas) de las calle Sucre, se iniciarán este 15 de marzo, por lo que se cerrará el tránsito vehicular sin interrumpir las vías transversales. “los trabajos demorarán 6 meses, primero se iniciará con el cambio total de las redes de agua como alcantarillado, que se reemplazarán luego de 40 años luego se hará lo mismo con el cableado subterráneo, se cambiará la carpeta asfáltica por concreto armado con un grosor de 15 centímetros y las veredas serán de laja talamolle” dijo finalmente el funcionario edil. Se colocaron señalizadores y letreros de paraderos fijos en Villalba y la Avenida La Marina.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *