Entre sedes APEC Arequipa

Entre sedes APEC Arequipa tiene el mayor número de iniciativas de revocatorias
Fuente:andina.com.pe
Al margen de Lima, el departamento sede de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) donde se ha adquirido, hasta el 27 de febrero, el mayor número de kits electorales para revocar a las autoridades regionales y municipales es Arequipa con 72.

Según un nuevo reporte del Infogob (Observatorio para la Gobernabilidad) del Jurado Nacional de Elecciones, le siguen Loreto, Cusco -sede retirada el último miércoles- y Puno, con 58, 55 y 54, respectivamente.

El menor número de iniciativas corresponde a Callao (1) y Tumbes (4). La Libertad, Piura, Lambayeque y Tacna, otras sedes de dicha cumbre mundial, tienen 42, 39, 35 y 33 kits adquiridos, respectivamente.

En Puno se ha comprado el mayor número de paquetes electorales para solicitar la revocatoria de la autoridad regional (4), seguida por Arequipa y Tacna, con dos cada una.El Infogob revela que en Arequipa se registra la mayor cantidad de iniciativas en el ámbito provincial, con 14 kits. Cusco ocupa el segundo lugar con 11, mientras que Piura y Puno cuentan con nueve iniciativas cada una.

Arequipa tiene el mayor número de paquetes electorales vendidos para revocar a autoridades distritales (56), seguida muy de cerca por Loreto (54), Cusco (43) y Puno (41).

De esta revisión se colige que los escenarios con mayor actividad proselitista, a favor y en contra de las revocatorias, corresponderán a las ciudades de Arequipa, Loreto, Cusco y Puno, que serán sedes de las actividades del foro APEC-Perú 2008.

El Infogob es una novedosa herramienta que el JNE presentó el 27 de febrero. Su objetivo es recolectar, monitorear, analizar y difundir información al ciudadano y a los operadores políticos a fin de que puedan comprender los fenómenos políticos que se generan en su localidad y así activar una real vigilancia ciudadana y un ejercicio cabal de sus derechos de participación y control ciudadano.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *