Según la encuesta nacional los peruanos sienten confianza y optimismo

Jovenes peruanos

Peruanos sienten confianza y optimismo

Según la encuesta nacional urbana de Imasen difundida ayer, el 69.6% de los peruanos sintió “confianza, optimismo, entusiasmo y orgullo”, tras escuchar el Mensaje a la Nación de Ollanta Humala, y un amplio porcentaje respaldó los anuncios en materia económica y social.
Peñaflor explicó que la buena recepción de la población se debe también a muestras claras de dar prioridad a la lucha contra la pobreza y trabajar en forma concertada, incluyendo a todos los sectores.

“Ha logrado tranquilizar a ciertos sectores y logró transmitir la sensación que tomará en cuenta a todos. La formación de un Gabinete Ministerial inclusivo abonó a dar mayor confianza”, agregó.

Añadió que en adelante la población estará atenta a la ejecución de las medidas gubernamentales.

Remarcó que el Mensaje no fue opacado por las inconducta del fujimorismo en torno a la mención de la Constitución de 1979.

“Si bien están divididas las posiciones sobre el tema de la mención de Constitución de 1979, el rechazo al comportamiento del fujimorismo ha sido tan mayoritario que eso ha opacado cualquier crítica a la decisión presidencial”, argumentó.

En su Mensaje a la Nación, tras la asunción al cargo, el presidente Humala anunció la aplicación de programas sociales como Pensión 65, Cuna Más, Beca 18, como parte de su política de inclusión social.

También adelantó que a partir de agosto la remuneración mínima vital se elevará en 75 nuevos soles, pasando a ser de 675 soles; y en 2012 se incrementará a 750 nuevos soles.

La inclusión social es el eje
El sondeo de opinión revela que para el 33.4% de los encuestados el tema mejor tratado en el discurso fue la inclusión social y el 23.6% consideró que fue el económico. El estudio ubica luego temas como la delincuencia, la corrupción, el gas, la educación, la descentralización, la salud y la lucha antidrogas.
Un mayoritario 58.4% de los entrevistados consideró una “buena elección” a los ministros confortantes del flamante Gabinete Ministerial. El 19% se mostró en desacuerdo y un 22% no respondió.

Designan a secretario de la PCM
El Poder Ejecutivo designó a Marco León Felipe Barboza Tello como secretario del Consejo de Ministros, según resolución suprema publicada ayer en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, se designa al general de brigada EP Germán José Gonzales Doimi como jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial.

Las resoluciones fueron refrendadas por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el titular del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

Ficha Técnica:
Encuestadora: Imasen SAC
N° de Registro: 009-REE/JNE
Financiamiento: Diario La República
Universo: Personas de 18 a más residentes en las zonas urbanas del país
Tamaño: 1,215 entrevistas
Cobertura: 95,4% de las zonas urbanas del país
Tasa de respuesta: 71.0%
Muestreo: Aleatorio, probabilística, polietápico
Margen de error: +/- 2.81%
Confianza: 95%
Fecha de trabajo de campo: Del 28 al 29 de julio de 2011.
Fecha de publicación: 31 de julio de 2011.
Página web: www.imasenperu.com
Correo electrónico: ss@imasenperu.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *