Segundo sismo causa alarma

Segundo sismo en lo que va del día causa alarma en sur peruano
Fuente:rpp
El territorio peruano tembló por segunda vez en lo que va del día. Un fuerte sismo de 6,0 grados de magnitud en la escala de Richter fue sentido en la sureña región de Tacna, cerca a la frontera de Perú con Chile, sin que se reportaran heridos o daños materiales.

El movimiento telúrico se sintió a las 15.39 hora local (20.39 hora GMT). El epicentro fue ubicado a 251 kilómetros al sureste de Tacna, en territorio chileno, a una profundidad de 84 kilómetros, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).El director de sismología del IGP, Hernando Tavera, informó a RPP que -debido a la magnitud de 6.0 grados en la escala de Richter- el sismo se sintió en Tacna, Ilo, Moquegua y Arequipa con una intensidad de II y IV en la escala Mercalli.

Alarma en la población

Pobladores de Tacnasalieron de sus viviendas para refugiarse en las zonas seguras por temor a posibles replicas. También en Arequipa se registraron escenas de pánico entre los habitantes. Afortunadamente, en ambas ciudades no se han reportado ningún tipo de daños.

Otro sismo

El IGP agregó que otro temblor de 3,9 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada las provincias de Chincha y Pisco, en el departamento de Ica, que causo también alarma entre la población.

Ya van 30 sismos

Tavera, tras indicar que en lo que va del año se han sentido 30 sismos, explicó que estos nuevos movimientos están asociados al proceso de convergencia de placas en la costa del Pacífico.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *