Seguridad Turística en Arequipa para reducir robos en taxis

Implementarán Red de Seguridad Turística en Arequipa para reducir robos en taxis.
(ANDINA).- Una Red de Seguridad Turística será implementada en Arequipa a fin de reducir los asaltos y robos en taxis a turistas nacionales y extranjeros, informó hoy Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Explicó que previo a una selección, los taxis considerados seguros recibirán un sticker infalsificable que los acreditará como tal. La red estará integrada por la Policía Nacional, autoridades locales e instituciones del sector turismo.

“Inicialmente vamos a trabajar con 500 taxis, cuyos propietarios deberán presentar certificado de antecedentes penales y judiciales. Otro requisito es que sean ellos quienes manejen sus unidades y no las otorguen en alquiler”, precisó a la agencia Andina.

Las coordinaciones se realizarán también con las empresas de taxis conocidas de Arequipa, a las que se solicitará información de sus asociados y después de la evaluación serán consideradas en la red.

Cervantes refirió que se quiere otorgar seguridad al turista cuando aborda un taxi al salir de su hotel, restaurante o cualquier lugar público, y evitar casos como el asesinato de una turista israelí y la violación de una inglesa.

La funcionaria comentó que los stickers de taxis seguros serán de conocimiento de los turistas, a través de una campaña de difusión en el aeropuerto, terminales terrestres, agencias de viaje, restaurantes, hoteles, museos y otros lugares concurridos.

Añadió que, con el fin de evitar la falsificación de los stickers, se conversa con una empresa que garantiza la seguridad del mismo, y otras acciones coordinadas con la Policía.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

4 Comentarios

  1. melmel
    no hay nada q este tipo de gente no pueda conseguir, es quen
    es que nadie se da cuenta que las mismas instituciones
    nacionales, son los que contribuyen a los asaltos??
    Reply
  2. LUIS GARATE
    desde cuando implementaran esto… porque los robos van aumentando y la seguridad no existe para nadie, ya no se cree en nadie…
    Reply
  3. maria teresa
    quiero saber que opinion merece que en arequipa se instale una red de taxis “ladys taxi” q ofrecera seguridad solos mujeres niños y abuelos y qseran conducidos solo por mujeres.
    Reply
  4. daniela
    Espero que si hagan algo para identificar a los taxis que si son seguros al tomarlos..ya que yo fui secuestrada por 5 horas en noviemre 2008.tomando un taxi del terminal de flores en arequipa.los secuestradores parecian que trabajaban por esa zona ya que hablaban de que habian muchos otros ahi para tomarme de pasajera si ellos no se apuraban me perderian…el taxi que tomaba era una de turismo Arequipa..no nos garantiza nada que tenga la placa o que tenga un radio.La unica manera es que tu tengas un taxista seguro o que llames a una compania de taxis.La pesadilla que vivi en esas 5 horas nadie me las quita hasta ahora estoy traumada.Espero que a nadie le suceda lo que me sucedido.say
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *