Sembrando la cultura del ahorro para niños con CAJITA DE AHORROS

La cultura del ahorro en menores de edadEn el mes de febrero de este año, la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, inició su proyecto Cajita de Ahorro con los niños del asentamiento humano Los Portales del distrito de Chiguata.

Este sábado 15 de mayo, se desarrolló la asamblea, donde la junta directiva compuesta por niños elegidos democráticamente rindió sus informes a los 32 socios que integran este proyecto, lo pequeños conocieron cuanto ahorrado tiene cada uno, además cuanto es el monto general hasta el momento ahorrado.

El proyecto de Cajita Ahorro, consiste en que los niños de Los Portales en una primera instancia aprendan el hábito del ahorro, durante el presente año los pequeños depositaran por semana un mínimo de 0.20 céntimos y un máximo de 2 nuevos soles, al final de la temporada en el mes de diciembre los niños recibirán su dinero con un interés ganado que será proporcionado por Yachasunchis.
Pero los niños y sus padres durante el año recibirán talleres sobre finanzas, además aprenderán algunas manualidades, repostería y otros quehaceres con la finalidad de que en un futuro puedan generar su propio negocio o empresa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *