Arequipa una de las regiones con mayor índice de informalidad, en el uso del servicio de TV Paga y servicio de Internet

La informalidad, en el uso del servicio de Internet en Arequipa

La informalidad, en el uso del servicio de Internet en Arequipa

Arequipa se ha convertido en una de las regiones con mayor índice de informalidad, tanto en el uso del servicio de Movistar TV y Movistar Speedy. De los 76 mil usuarios de TV paga, 13 mil son ilegales, lo que representa el 17% del total de usuarios. De enero a la fecha, se ha realizado el corte a más de 3 mil usuarios ilegales de Movistar TV.

“La informalidad afecta la calidad de los servicios de Internet y Televisión por Cable, por lo que los usuarios formales también resultan perjudicados, señaló Alonso Cornelio Fuentes, experto del área de lucha contra la informalidad de Telefónica del Perú.

Asimismo, Telefónica del Perú ha detectado 10,000 usuarios ilegales del servicio de Movistar Speedy en esta ciudad. Entre los distritos de Arequipa con mayor índice de informalidad en el servicio de Internet figuran: Cerro Colorado, Cayma, Paucarpata y Alto Selva Alegre.

En Arequipa se han detectado a la fecha, más de 780 revendedores informales y se logró 335 cortes de servicio a este tipo de empresas. También se están realizando acciones para concientizar a las instituciones educativas que están realizando la enseñanza de estos tipos de conexiones ilegales, ya que va contra la integridad de los usuarios.

Exhortamos a los pobladores de Arequipa, que si conocen de casos donde se está cometiendo actos ilícitos, puedan denunciarlos, llamando al 0800-11-800, número gratuito y nuestro equipo DUNA hará la regularización respectiva.

Finalmente, Telefónica invoca a las autoridades competentes, a la sociedad civil y a los usuarios para realizar un trabajo en conjunto en la lucha contra la informalidad en las telecomunicaciones.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *