Siembran plantones de eucalipto en las faldas volcán Pichu Pichu

Volcan Pichu Pichu Arequipa

Volcán Pichu Pichu - Arequipa

Alrededor de 4,500 plantones de eucalipto fueron sembrados en las faldas del nevado Pichu Pichu, en el departamento de Arequipa, por el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) en coordinación con cinco comités conservacionistas de la zona.

La instalación de los eucaliptos se realizó en el sector denominado Curva Blanca, ubicado en las faldas del Pichu Pichu, en el distrito arequipeño de Chiguata.

Los comités conservacionistas que participaron de la plantación fueron Cari Cari, Miraflores, Espíritu Santo, Santa María y Chiguata, los mismos que trabajan con AgroRural y cuentan con viveros que aportaron los plantones de eucalipto para consolidar este proyecto.

Los comuneros del distrito de Chiguata expresaron su interés de conservar el medio ambiente y, en especial, el agua a través de diferentes obras, destacando la necesidad de construir pequeñas represas en la cuenca del Huasamayo a fin de evitar en épocas de lluvias la pérdida del recursos hídrico que en el resto del año es escaso.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *