Siete kits electorales para solicitar la revocatoria de autoridades

Revocatoria de autoridades en Perú

Revocatoria de autoridades

Siete kits electorales fueron adquiridos para solicitar la revocatoria de autoridades regionales y ediles en Arequipa, informó la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, en el primer día que estuvieron en venta.

La responsable de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Arequipa, Brenda López, precisó que las solicitudes de kits buscan la revocatoria de autoridades de los distritos de Huancarqui, Alto Selva Alegre y Uchumayo, y de la provincia de Islay.

Dijo que la mayoría de solicitudes presentadas en Arequipa fueron para revocar al alcalde y al pleno de regidores que lo acompañan; el principal argumento es el incumplimiento de promesas electorales.

El kit electoral es el conjunto de documentos y formatos que se deben presentar para solicitar la consulta popular de revocatoria de las autoridades que fueron elegidas para el período de gobierno 2011-2014. Se encuentran excluidas las autoridades electas el año pasado.

Entre los requisitos para adquirir el kit electoral figura la presentación de una solicitud dirigida a la jefa de la ONPE, Magdalena Chú Villanueva.

En el documento deberán consignarse el o los nombres completos de las autoridades que se pretende revocar, así como las causas por las cuales se pide la destitución de la autoridad electa, las que no requieren ser probadas.

Además, se deberá presentar una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y dos copias del recibo del pago de la tasa correspondiente en el Banco de la Nación. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *