Arequipa se prepara para simulacro nacional de sismo de este martes

Simulacro de Sismo

Simulacro de Sismo

Debido a los constantes movimientos telúricos ocurridos en todo el país, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha convocado para mañana martes 29 de noviembre a todos los peruanos a participar en el Simulacro de Sismo y Tsunami desde las 11 horas.

La importante actividad se realizará a nivel nacional, según lo dispuesto por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Es de carácter obligatorio y compromete la participación de las instituciones públicas de los tres niveles de gobierno y la actuación voluntaria del sector privado, y sobre todo de la población.

El simulacro de sismo tendrá una duración de 90 segundos y se ha previsto que sea de una magnitud de 8 grados en la escala de Richter. Tendrá una intensidad de nivel VII y VIII en la escala de Mercalli, precisó.

Población en simulacro de sismo

Población en simulacro de sismo

Los pobladores que viven junto al mar deberán evacuar al término del primer minuto que representa el fin del movimiento telúrico, toda vez que por la intensidad percibida es probable que sobrevenga un tsunami.

Durante el simulacro, los Centros de Operaciones de Emergencia Nacional, Regional y Local activarán el sistema de información de enlaces y coordinación, a fin de mantener informados a la población.

El ensayo servirá también para evaluar el proceso de toma de decisiones de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, apuntó.  (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *