Exhortan a arequipeños participar en simulacro haciendo un alto a festejos por aniversario de la ciudad

Simulacro nacional nocturno de sismo y tsunami

Simulacro nacional nocturno de sismo y tsunami programado para este miércoles 15 agosto

El acalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, exhortó hoy a la población a participar activamente en el simulacro nacional nocturno de sismo y tsunami programado para este miércoles, que coincide con la celebraciones por el día central del 472º aniversario de la Ciudad Blanca.

“Vamos a dar las disposiciones del caso para que cualquier actividad se suspenda a las nueve de la noche, hora fijada para el inicio del ejercicio de prevención”, señaló.

Agregó que los arequipeños tienen que acatar las disposiciones de Defensa Civil e intervenir en el simulacro con responsabilidad y seriedad, para que sepan cómo actuar en un caso de emergencia.

“La seguridad depende de uno mismo, no hay que dejar pasar la oportunidad de participar en esta práctica y luego seguiremos celebrando a lo grande nuestro aniversario”, enfatizó en diálogo con la Agencia Andina.

Por su parte, el director regional del Instituto de Defensa Civil (Indeci) en Arequipa, general de brigada EP (r), Carlos Nacarino Rodríguez, sostuvo que la campaña de difusión sobre el simulacro es intensa.

Mencionó que la población arequipeña está concientizada y siempre ha participado masivamente en los simulacros.

Por ello, expresó que en esta oportunidad esperan el mismo comportamiento, pese a las diversas actividades organizadas para ese día, a fin de celebrar el aniversario de la Ciudad Blanca.

De 15 a 20 minutos durará el Segundo Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami, que recreará un movimiento telúrico de 8 grados de magnitud en la escala de Richter. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *