Sismo de 4 grados se dejó sentir en Arequipa

Un temblor que alcanzó los 4 grados en la escala de Richter se dejó sentir esta mañana en varios distritos de la provincia de Arequipa. Hasta el momento no se ha informado sobre daños que lamentar. Octubre es conocido como el mes de los temblores y en los pocos días que lleva ya se han registrado dos ligeros movimientos de tierra.

El remezón de esta mañana se sintió a las 7:29 a.m. y alcanzó una intensidad de dos grados en la escala modificada de Mercalli en los distritos de Ocoña, Camaná y Chuquibamba, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Asimismo se indicó que el epicentro se ubicó a 23 kilómetros al noreste de Ocoña y a una profundidad de 56 kilómetros de la zona continental.

Este es el segundo temblor que se registra en lo que va de este mes. El primero tuvo lugar en el departamento de Lima el pasado miércoles y alcanzó una magnitud de 3,9 grados en la escala de Richter.
Fuente:elcomercioperu.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Antonietta Romano
    Es verdad que se espera un terremoto de magnitud 12 en la e.m. que destruira camana?Que hacer si se da cuando los estan los niños en las aulas,sera bueno evacuarlos encaminadonos hacia las montañas que estan a nuestro alrededor?.Quiera Dios que eso no ocurra y que nos libre de todo mal,si Dios manda que la naturaleza haga esto que los niños estén con sus padres,pedimolos todos a Dios,que Dios nos escuche.Amen
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *