Sismo de regular intensidad alarmó hoy a arequipeños

Fuente:elcomercioperu.com Su duración fue regular y provocó deslizamiento de piedras en algunas zonas. Este es el tercer movimiento telúrico que se presenta en abril.

Un temblor que alcanzó los 4,7 grados en la escala de Richter se sentió esta mañana en la ciudad de Mollendo, en la provincia de Islay (Arequipa). Su duración fue regular y provocó deslizamiento de piedras en algunas zonas. Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado pérdidas personales. Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), este nuevo remezón se registró a las 9:09 de la mañana (hora local) y logró una intensidad de 4 grados en la escala modificada de Mercalli. El epicentro fue ubicado a 20 kilómetros al nordeste de Mollendo y a una profundidad de 68 kilómetros de la zona continental.

Radioemisoras locales informaron que las replicas no se hicieron esperar. Un nuevo sismo se produjo a las 9:47 de la mañana. Aunque en esta oportunidad el remezón fue de menor intensidad que el primero, ha generado gran alarma en Arequipa, Mollendo, Ilo y Moquegua.

En el cerro Baúl de Moquegua, donde muchos feligreses peregrinan por Semana Santa, hubo un derrumbe pero sin registrase daños personales. Por su parte los pobladores de Mollendo transmitieron su temor de que esta situación se agudice y provoque la caída de sus casas, muchas de ellas construidas con adobes.

Durante el mes de abril ya se han reportado tres movimientos de tierra. Justamente el primero que se produjo hoy fue el de mayor magnitud. En segundo lugar se ubica el de 4 grados en la escala de Richter que sacudió a Chosica (Lima) el último lunes 2.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *