SISMO EN MOQUEGUA Y AREQUIPA

Fuente: peru.com
Un sismo de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió los departamentos de Moquegua y Arequipa, al sur del país, sin ocasionar daños personales ni materiales, aunque sí gran susto.

Efraín Fernández, especialista del Instituto Geofísico del Perú (IGP), informó que el evento se registró a la 1 y 55 de la tarde de este miércoles y su epicentro se localizó a 74 kilómetros al suroeste de Ilo.Señaló que el temblor tuvo una intensidad de III grados en la escala modificada de Mercalli en la ciudad de Ilo y de II grados en Mollendo (Arequipa).

Estimó que el movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 33 kilómetros, alcanzó una intensidad de II grados en la ciudad de Arequipa.

El sismo generó gran alarma en la población, ya que en Moquegua los moradores salieron despavoridos, en medio de gritos, de sus viviendas y centros de trabajo. En Arequipa, la población también interrumpió sus actividades para dirigirse a zonas seguras.

Patrulleros de la Policía Nacional (PNP), ambulancias y bomberos recorrieron la ciudad, mientras que Defensa Civil evalúa los posibles daños ocasionados por el temblor.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Edmundo Coaguila, dijo que el sismo “se sintió en todo el departamento” e incluso algunos vidrios las ventanas del municipio se rompieron.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *