Experto señala que los temblores son reflejo de una actividad sísmica normal

Sismo en Arequipa

Último sismo en Arequipa

Los cuatro sismos registrados en el país constituyen movimientos que normalmente hay en el país por su ubicación geográfica y no deben generar alarma, explicó Javier Ticona, ingeniero del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional San Agustín (IG-UNSA) de Arequipa.

Refirió que el primer evento, que se presentó en la madrugada en Arequipa, tuvo 4.2 grados de magnitud en la escala de Richter y fue por la falla geológica de San Agustín, propia del territorio arequipeño.

El segundo temblor, también en Arequipa, pero de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter, fue producto del proceso tectónico (de las placas de Nasca y Sudamericana). El tercero ocurrió en Ica, con 4.9 grados de magnitud.

En casos de sismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas y alimentos básicos que pueden ayudar si la situación es de mucho peligro. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *