Sólo un movimiento inscrito para gobierno regional de Arequipa

Hasta esta mañana, sólo un movimiento había concretado su inscripción ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa para postular a la presidencia regional.

Así lo informó Jaime Salas Medina, presidente del referido organismo, quien a través de Radio Yaraví precisó que suman 85 las agrupaciones registradas para los comicios del 3 de octubre.

Detalló que, al momento, únicamente la agrupación “Arequipa Primero” -con Yamel Romero Peralta- ha logrado su registro para el sillón regional. En tanto, para la municipalidad provincial, figura la lista de Restauración Nacional, con Aurelio Corimanya Monzón; y el Movimiento Regional “Decide” con Luis Cáceres Velásquez.

En tanto, trascendió que otros postulantes que concretarían su inscripción para la Presidencia Regional de Arequipa en las próximas horas, serían Humberto Ríos, de Restauración Nacional; Juan Manuel Guillén Benavides, por la reelección, con “Arequipa, Tradición y Futuro”.

Así mismo, entrarían en la contienda Javier Ismodes Talavera, de “Juntos por el Sur”; José Villafuerte Charca, del Movimiento Nueva Izquierda (MNI); Marcos Falconí, con “Fuerza Arequipeña”; y José Enrique Málaga, de Perú Posible.

De otro lado, para la municipalidad provincial, participarían en la pugna por la alcaldía: Jorge Cuevas Escobedo, de Perú Posible; Adolfo Prado, del MNI; Alfredo Zegarra, de “Arequipa Renace”; y Víctor Hugo Rivera, de “Juntos por el Sur”, entre otros. cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *