Southern reitera voluntad de impulsar desarrollo del sector agrario en Islay

La empresa minera Southern Cooper Corporation, acogiendo el sentir de la población y de las autoridades, comprometió su apoyo al desarrollo del agro en la provincia de Islay, así como de otras actividades productivas que se practican en la zona, en particular del manejo del camarón y de productos hidrobiológicos en Islay.

Durante una exposición desarrollada en el marco de la I Expo Feria de Islay, el vocero oficial de Tía María, Guido Bocchio, reiteró que la empresa impulsará el desarrollo en común acuerdo con las juntas de usuarios y la población en general, así como con las autoridades.
Bocchio remarcó que el proyecto Tía María no tomará ni aguas superficiales, ni subterráneas del Valle de Tambo, por el contrario, empleará agua de mar desalinizada para sus operaciones.
Durante la presentación en la feria, Bocchio recordó que la minería puede generar recursos suficientes para el desarrollo de la agricultura tal como ocurre en Chile.
Agregó que Moquegua y Tacna, e incluso Ilo, acusan los más altos índices de desarrollo humano del país, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

PROPUESTA RESPONSABLE
La presentación de Bocchio siguió a la del representante de la ONG Labor, Edgar Béjar Apaza, quien durante su exposición remarcó la importancia de promover la participación ciudadana en los proyectos de desarrollo del país, entre ellos, los proyectos mineros. “La participación ciudadana debe ser efectiva, no sólo debe girar en torno a la protesta, ahora hay que pasar a la propuesta, pero a una propuesta responsable y con conocimiento de causa”, enfatizó. Fuente: diarionoticias

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *