Sunat Arequipa donó alimentos de primera necesidad a entidades sociales

La Intendencia Regional de la Superintendencia Nacional de Administración Regional (Sunat) de Arequipa adjudicó más de 53 mil nuevos soles en alimentos de primera necesidad a diferentes beneficiarios como la Prelatura y Cáritas Chuquibamba, jurisdicción de la provincia de Camaná, y el municipio distrital de Samuel Pastor.

Las entidades favorecidas recibieron alimentos como cebolla roja de primera, cebolla amarilla y zapallo macre, productos que fueron decomisados en las diversas intervenciones que realiza la Sunat en su lucha contra la informalidad.

La institución, mediante acciones realizadas por control móvil, verifica el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes al momento del traslado de la mercadería, y los productos que no cuentan con la documentación respectiva son comisados.

La Sunat realiza la donación de estos y otros productos a través del procedimiento de donación y/o destino inmediato según las normas vigentes.

De otro lado, se conoció que la entidad intensificará sus operaciones inopinadas para evitar el ingreso de mercadería de contrabando con motivo de las fiestas de fin de año.

La ilegal mercadería proviene en su mayoría de ciudades como Tacna y Puno, cuyas vías de ingreso están debidamente controladas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *