Sunat impide ingreso de autos usados de EEUU en situación de chatarra

autos siniestrados autos chocados

Autos siniestrados

La Sunat impide el ingreso de vehículos usados provenientes de Estados Unidos que tienen una alta siniestralidad comprobada y que tienen la calificación de “pérdida total”.

 

Mencionó que sólo por el Terminal Portuario de Matarani (Arequipa) se ha logrado detener el ingreso de 20 automóviles con estas características.

Sin embargo, denunció que en los depósitos temporales ubicados en esa localidad existen más de 400 vehículos usados que pretenderían ser nacionalizados, además de los numerosos vehículos que se encontrarían en tránsito hacia el Perú.

Finalmente, señaló que las entidades verificadoras, autorizadas por el MTC, deben constatar que los vehículos cumplan con los requisitos mínimos de calidad establecidos en las normas para su ingreso en el país.

En Mollendo, actualmente operan cuatro entidades verificadoras: Cotecna del Perú, EFE Automotriz, Factoría Motores y Motor Sport.

Por su parte, la Asociación Automotriz del Perú (AAP) reportó que desde que se abrió la importación de autos usados a la fecha, han ingresado 760 mil unidades de ese tipo, comprometiendo la seguridad del parque vehicular e incrementado su antigüedad promedio que actualmente bordea los 17 años.

La AAP alertó que mañana se debatiría en el Pleno del Congreso de la República el proyecto de le que permitiría ampliar, por quinta vez, la importación de vehículos usados con timón cambiado en Tacna (ZofraTacna) hasta el 31 de diciembre del 2012.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *