Supervisarán iglesias por Semana Santa en Arequipa

Personal de la Subgerencia de Defensa Civil de Arequipa, supervisará los templos ubicados en el centro de Arequipa con el fin de garantizar la seguridad de los feligreses que acuden a dichos lugares durante Semana Santa.

Durante la supervisión se verificará el estado de la infraestructura de los templos, la distribución de ambientes al interior del recinto religioso, vías de escape, instalaciones eléctricas, así como la señalización de ingreso y salida que deberá seguir el público que el Jueves Santo recorre masivamente las iglesias de la ciudad.

Los templos considerados de riesgo moderado tendrán un plazo de siete días para subsanar las observaciones señaladas por el personal de Defensa Cvil, y serán nuevamente visitados para verificar el levantamiento de las faltas.

“Aquellos templos calificados de riesgo alto no podrán abrir sus puertas al público en Semana Santa por representar un peligro para la población”, precisó Vásquez.

El único templo que presenta problemas moderados en su infraestructura es la iglesia de Santa Marta, donde una de sus torres presenta fisuras producto del terremoto del 2001, situación que aún no ha podido ser superada por la carencia de recursos económicos por parte de los responsables de la misma, indicó. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *