Táctica y estrategias para el Impulso al desarrollo de Arequipa

La ciudad de Arequipa

La ciudad de Arequipa

Desde el Congreso, promoveremos medidas para fortalecer el turismo en Arequipa, aprovechando recursos y atractivos regionales como los cañones de Cotahuasi y Colca, el Valle de los Volcanes, los petroglifos de Toro Muerto y las playas de Camaná y Mollendo.

Apoyaremos también la construcción de un ramal del gasoducto del sur hacia Arequipa. Para los jóvenes arequipeños, me comprometo a trabajar por la creación de un instituto tecnológico donde ellos puedan prepararse para trabajar en mejores condiciones en minería, agricultura y turismo.

Con el Banco Agropecuario, colocaremos recursos a disposición de los pequeños productores que buscan abastecer a los mercados internos y alcanzar también los mercados externos con productos de calidad.

En relación con los proyectos de irrigación y el manejo del agua, es prioridad resolver la escasez de este recurso en nuestra región.

Por ello, deben concretarse las obras de Majes Siguas II, cuya continuidad se encuentra actualmente en discusión en una corte cusqueña. Al respecto, buscaremos que se declare a este proyecto “de interés público”.

El Seguro Agrario Catastrófico será parte importante de nuestra Agenda Agraria 2011-2016, con una póliza en materia de riesgos climáticos y de mercado. Ampliaremos su cobertura a todos los agricultores del país y, por ende, a los de nuestra región Arequipa.

Capacitación y seguridad
Propongo la creación del Instituto Regional del Agro, donde se generarán capacidades técnicas, conocimientos científicos y se aprenderá haciendo. Con ello, se llenará el vacío en la educación técnico- agropecuaria. Respecto a la seguridad ciudadana, apoyaremos el aumento de sueldos para los miembros de la Policía Nacional. Gilberto Díaz Peralta Candidato al Congreso por Arequipa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *