Temblor de 6,3 grados con epicentro en el norte de Chile remeció Tacna y Arequipa

Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta tarde la norteña región chilena de Antofagasta, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), las ciudades de Tacna y Arequipa sintieron el sismo originado en el norte chileno.

El movimiento telúrico, que no está relacionado con el terremoto ocurrido en el sur del país el pasado sábado y sus posteriores réplicas, tuvo su epicentro a 87 kilómetros al noroeste de Calama, a 1.574 kilómetros al norte de la capital chilena.

La directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, informó que la intensidad del temblor en Calama fue de grado V en la escala Mercalli, que va del uno al doce.

Las autoridades de protección civil aseguraron que hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales. Aclararon que no es una réplica del terremoto de 8,8 grados ocurrido el sábado 27 y que ha dejado 802 muertos hasta el momento.

De acuerdo con la estimación del IGP, en la Ciudad Blanca el sismo tuvo una intensidad de II en la escala de Mercalli Modificada.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *