Temperaturas vuelven a descender en Arequipa, reporta Senamhi

Las temperaturas mínimas volvieron hoy a descender en la ciudad de Arequipa, en el sur del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de la zona.

De acuerdo a los valores registrados hubo una mínima de cuatro grados centígrados, siete menos que hace dos días cuando marcaba 11.3, y una máxima de 18.8 cuando lo usual es 20 a 21 en esta temporada.

Sebastián Zúñiga, jefe regional del Senamhi, indicó que el descenso de las temperaturas resulta normal en esta época del año, por lo que recomendó a la población abrigarse para evitar las infecciones respiratorias.

En las zonas altas de Arequipa como Chivay la temperatura mínima alcanzó los tres grados, y en Imata los -15 grados.

El especialista refirió que el pasado lunes hubo inestabilidad atmosférica, lo que motivó un incremento en las temperaturas alcanzando el lunes los 11.3 grados el valor mínimo, inusual para el invierno.

Dicha inestabilidad atmosférica provocó también precipitaciones pluviales en las zonas de represa del departamento y una persistente llovizna en la Costa.

Actualmente, las temperaturas en Arequipa se encuentran dentro de sus valores normales, por lo que el Senamhi reiteró a la población abrigarse e ingerir bebidas calientes para evitar los resfríos. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *