Terminal aéreo de Arequipa presenta graves deficiencias

Terminal aéreo de Arequipa

Aeropuerto de Arequipa

Justiniano Apaza Ordónez congresista por Arequipa, presentó un oficio al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), exhortando que se realicen labores de supervisión para aclarar deficiencias en el aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón.

El legislador presentó un informe realizado el 24 de abril, en parte, con información de trabajadores del terminal aéreo, donde se pide aclarar las deficiencias en seguridad contra incendios, el estado de la pista de aterrizaje y la idoneidad de la contratación del personal, en la administración de Consorcio Aeropuertos Andinos del Perú (APP).

Según la documentación presentada al MTC y Ositran, la pista de aterrizaje del terminal aéreo de Arequipa presenta graves deficiencias en su estado de conservación y mantenimiento, que incluso produjo que el año pasado una nave de la empresa Star Perú perdiera una llanta del tren delantero.

Asimismo, se señala que hace unas semanas las turbinas de una aeronave de Peruvian Airlines absorvieron una piedra, hecho que deterioró la parte del avión que tuvo que ser reparado durante dos días.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *