Estilos firma acuerdo estratégico con IBM para optimizar sus servicios

Tienda Estilos en Arequipa

Estilos, empresa peruana

Estilos, empresa peruana dedicada al sector retail y con sede en la ciudad de Arequipa, firma un acuerdo con IBM para llevar a cabo un importante cambio en el manejo de sus sistemas y plataforma financiera.

Por medio de este acuerdo de 6 años de duración, IBM estará a cargo del servicio de hosting de aplicaciones críticas de Estilos y de su plataforma financiera, además de proveer la migración y hosting del correo corporativo de Lotus Notes. Este servicio permitirá hacer crecer las capacidades de procesamiento y almacenamiento de la compañía de retail en la medida que sea necesario.

La decisión de adoptar servicios de tecnología de IBM responde a grandes retos que Estilos afrontará en los próximos meses a raíz de un importante plan de expansión. “En este momento nos encontramos en una etapa de crecimiento constante, y la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros sistemas son aspectos claves en este proceso.

IBM cuenta con experiencia, metodologías y profesionales de primer nivel y es por ello que los hemos elegido para acompañarnos en este desafío”, explicó Paul Perez, Gerente de TI de Estilos.

Actualmente, la compañía cuenta con siete tiendas en Arequipa, tres en Lima, una en Huancayo, una en Ica, otra en Huacho y una en construcción en Trujillo.

A través de los servicios de IBM, todas las tiendas de Estilos tendrán centralizada sus aplicaciones y base de datos en el Campus Tecnológico de IBM del Perú, permitiendo una gestión más ágil y segura de su información.

IBM cuenta con políticas de seguridad a nivel de procesos y sistemas que reducen considerablemente los riesgos operativos (pérdida de información, operación de hackers, etc.). Además, brindará a Estilos su servicio de contingencia que garantiza la continuidad de sus operaciones en caso de eventualidades, como por ejemplo, un abrupto corte de energía.

Acerca de Estilos
Estilos es una cadena de tiendas por departamento con más de 20 años de fundación, la cual inició sus operaciones en Arequipa y actualmente cuenta con tiendas en Lima, Ica, Huancayo, Huacho y próximamente en Trujillo. La tarjeta de crédito Estilos es la que maneja el mayor número de transacciones por los clientes Arequipeños. Actualmente Estilos está enfocado en su acelerado plan de crecimiento a ciudades del norte y sur del país, así como seguir consolidando su posicionamiento en Lima.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. giorgio
    soy un chico pero soy muy buen usuario de las tarjetas de creditos para el consumo si que es bueno eeeeeeeeee, muy bueno para mi en especail ya que compro mucho , pero igual quiseroun atarjeta decredito estiloooooooooooooooossssssssss
    ufffffffffffffffffffffffffffff
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *