Trabajadores de la empresa Cerro Verde anuncian huelga indefinida

Trabajadores de Cerro Verde

Trabajadores de Cerro Verde

Mientras los funcionarios de la Minera Cerro Verde, anuncian la ampliación de sus operaciones y su participación en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), los trabajadores de la empresa anunciaron el inicio de una huelga indefinida el 14 de setiembre. Solicitan que se mejoren los sueldos y buscan conseguir mejores condiciones de trabajo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la minera, Leoncio Armando Peña, advirtió que la media de fuerza se concretaría luego que el 31 de agosto advirtieron a la Gerencia Regional de Trabajo que la negociación colectiva con la gerencia se quebró, sin llegar a un acuerdo. La última reunión entre las partes fue el 14 de julio.

“Solicitamos a la empresa un aumento de 45 soles a la remuneración base de los mil 300 empleados de planta que oscila entre los mil 600 y 2 mil soles, pero la empresa no solo se negó a nuestra petición, sino que nos pidió dejar de lado algunos beneficios ganados”, aseveró.

Explicó que la minera pretende quitarles el beneficio de lavandería, por lo que la ropa de los operarios ya no podría ser lavada por la empresa que contrata Cerro Verde para brindar este servicio. Además, la empresa intenta que renuncien al mercado salarial de las mineras, en base al cual se estima el nivel de sueldo de los mineros.

Además del incremento de remuneración mensual, los trabajadores piden la instalación de un comedor. Actualmente los empleados se llevan comida de sus hogares o una empresa les trae el almuerzo.

Hoy desde las 6 de la mañana, los empleados de planta realizarán un plantón frente al local de la Minera Cerro Verde, en la avenida Alfonso Ugarte, para luego realizar una marcha de protesta.

Ante esta situación, han ratificado la ejecución del paro de 48 horas para los días 7 y 8 de septiembre. Vía.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *