Trabajadores estatales anuncian paro de 48 horas

Los días 23 y 24 de marzo, los trabajadores estatales acatarán un paro a nivel nacional de 48 horas para demandar la derogatoria de los decretos que -según señalan- atentan contra su estabilidad laboral.

Se trata de los decretos legislativos 1023, 1025 y 1057, referidos a las evaluaciones al personal del sector, según indicó Reyna Zúñiga, secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del sector Educación (FENTASE).

Zúñiga indicó que una vez se implemente la reglamentación de estos decretos todos serán afectados. “Esperamos la concurrencia de todos los administrativos, porque no es una paralización de dirigentes. Esto va a ser nefasto para nosotros”, aseveró.

Refirió que al momento ya se dio la reglamentación del decreto Nº 1025, norma referida al tema de las evaluaciones. La dirigente indicó que si bien no rechazan ser sometidos a exámenes, exigen se dictamine quien se hará cargo de las pruebas y con qué criterios.

“Ya estamos siendo evaluados constantemente en nuestra labor. Pero en el momento en que no sabemos quién nos va a evaluar y cómo lo hará (…) también es importante que haya voluntad de mejorar la calidad del servicio de los trabajadores”, anotó.

Zúñiga indicó que a nivel de FENTASE Arequipa se coordina la realización de capacitaciones para trabajadores al margen de decisión de autoridades. Además, en la región son unos tres mil administrativos del sector Educativo que acatan la medida de lucha. Fuente: cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *