Trabajar con responsabilidad social y ambiental para asegurar un crecimiento sostenido

Gerens

Gerens

Sepa como crear valor económico, social y ambiental
Las empresas necesitan trabajar con responsabilidad social y ambiental para asegurar un crecimiento sostenido

En el mes de enero de 2011, se han presentado a nivel nacional 239 conflictos sociales. De ese 100%, un 48.5% son suscitados por problemas de naturaleza socioambiental, según el último reporte la Defensoría del Pueblo.

A medida que las grandes inversiones en minería y otros sectores se intensifican también se han acentuado los conflictos socioambientales, derivados de desencuentros interculturales y de visiones de desarrollo diferentes. Dicha problemática abarca diversidad de temas que van desde el uso del agua y el tipo de empleo, hasta la validez de voceros y representantes y cambios en patrones culturales.

Es así que GERENS Escuela de Gestión y Economía, ha desarrollado con gran éxito en las principales ciudades del país, el Programa en Gestión de Relaciones Comunitarias y Conflictos Socio Ambientales, y que en esta oportunidad se realizará en la ciudad de Arequipa. El programa busca fortalecer las capacidades de los profesionales que tienen la tarea y la responsabilidad de crear sinergias que generen valor con organizaciones de su entorno social directo e indirecto.

Al finalizar el programa el participante logrará manejar técnicas de negociación y comunicación exitosas en las relaciones comunitarias (RRCC), y desarrollará la capacidad de análisis para prevenir y gestionar con eficacia conflictos socio ambientales, considerando e incorporando en los planes y proyectos empresariales, la dimensión intercultural y la responsabilidad social corporativa.

La metodología de aprendizaje, diseñada especialmente por GERENS, es reconocida por las más prestigiosas empresas y organizaciones del país. El programa se divide en cinco módulos: Entorno y empresa, Gestión estratégica de las RRCC, Gestión y negociación de conflictos sociambientales, Comunicación y RRCC y finalmente, Modelos y herramientas para las RRCC.

El Programa inicia el 15 de abril. Para mayores informes contactarse al teléfono (51-1) 442-1056 ó 998832077; visitar la web www.gerens.org o escribir al correo: informes@gerens.org.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *