Tramo de Variante Uchumayo sigue siendo el más peligroso

Carretera de la Variante de Uchumayo

Variante de Uchumayo

El accidente ocurrido este último domingo en la Variante Uchumayo ha consolidado a esta vía, que fue construida a hace más de 50 años, como la más peligrosa del sur. Carretera que tiene una capacidad máxima de tránsito de 1500 vehículos, pero que ha sobrepasado este límite en más 300%, problema del que nadie quiere hacerse responsable.

“El Gobierno Regional no puede hacer nada ahí, porque la carretera no pertenece a su jurisdicción ni siquiera puede poner una señal de tránsito porque sería denunciado por malversación de fondos, los trabajos que se tengan que hacer ahí le competen al Ministerio de Transportes. La Región ha iniciado el proyecto de la construcción de la autopista Arequipa – La Joya y el Ministerio ha querido ponerle trabas, no hacen ni dejan hacer”, declaró Elvis Jump, consultor de Transportes.

Según Jump, una de las alternativas de solución para el problema de los accidentes en la carretera es la nueva autopista Arequipa – La Joya que propone el Gobierno Regional, otra podría ser la construcción de una doble vía que tendría que hacerla la concesionaria Covisur, que es la que se encarga del buen estado de la vía, así como del cobro de peajes.

“Nosotros no podemos construir otra autopista porque no está dentro del contrato, nuestra función es mantener en buen estado la pista y lo estamos haciendo, todo está bien señalizado. Conocemos que la capacidad de la vía ya no da para más y hemos hecho una propuesta de ampliación de la pista que se le entregó el año pasado al Ministerio de Transporte, y ellos lo están evaluando”, sostuvo un vocero de la concesionaria.

Al parecer, la responsabilidad de solucionar este problema recaería sobre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por lo que Noticias hizo todos los intentos por comunicarse con algún representante que pueda dar alguna explicación sobre el tema sin tener resultados, mientras que el parque automotor sigue creciendo y los accidentes siguen ocurriendo, mientras que las autoridades evaden responsabilidades. diarionoticias.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Pingback: arequipa.net » Tramo de Variante Uchumayo sigue siendo el más peligroso

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *