Transfieren equipos contraincendio y rescate a compañía de bomberos de Arequipa

Con el propósito de optimizar el servicio que ofrecen a la comunidad, dos compañías de bomberos de Lima transfirieron equipos contraincendio y rescate a la Compañía de Bomberos Voluntarios de Miraflores Rafael Glave Nº 187 de Arequipa.

El teniente BCP Alberto Rodríguez, jefe de la compañía arequipeña, viajó a la capital de la República para solicitar apoyo a sus similares para el equipamiento de la entidad que tiene poco más de un año de creada.

La respuesta fue satisfactoria logrando obtener: un pitón monitor de chorro maestro para 500 gpm, pitones de 2 ½, mangueras 2 ½, mangueras 1 ½, bichero, picos, palas, cizalla y llave inglesa.

Además, un eductor de espuma, lanzas de espuma, siamesas, bifurcos, hachas, canastillas de rescate y cuerda de nylon para rescate por 300 metros.

Las compañías de bomberos Miraflores Nº 28 y la Salvadora Callao Nº 9 transfirieron los equipos antes mencionados a su similar de Arequipa que en las próximas horas recepcionará el material otorgado.

El jefe de la compañía de Miraflores de Arequipa destacó el apoyo solidario entre las compañías de bomberos del Perú, el cual -dijo- busca apoyar a la población que tiene que enfrentar situaciones de emergencia como un incendio o un rescate.

La compañía de bomberos Rafael Glave Nº 187 tiene como campo de acción los distritos arequipeños de Miraflores, Mariano Melgar y Alto Selva Alegre, jurisdicciones de alto índice poblacional por encontrarse en la urbe de la cuidad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *