Transfieren presupuesto a Hospital Oncológico de Arequipa

El presidente de la República, Alan García Pérez, entregó hoy ocho millones de nuevos soles al gobierno regional de Arequipa para la contratación de personal a favor del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas.

“El Ministerio de Salud quiere facilitar que el instituto, que debe trabajar en conjunto con EsSalud, tenga más profesionales, técnicos y empleados para trabajar adecuadamente”, manifestó el Jefe del Estado.

Con dicho importe se contratará a unas 120 personas, entre médicos, técnicos y personal necesario, precisó el mandatario durante la inauguración de la represa de Chalhuanca en el departamento de Arequipa.

Al respecto, destacó que se trata de una obra importante para el futuro arequipeño, que permitirá afianzar la capacidad eléctrica de la zona y del país.

“Esta represa, cuyo espejo de agua tiene hasta 15 kilómetros de extensión, y que puede albergar hasta 15 millones de metros cúbicos de agua que de otra manera se iría al mar, permite dar un metro cúbico más de agua a central de Charcani y generar casi diez megavatios adicionales”, refirió.

Remarcó, además, que permite regular el agua de riego, debido a que el metro cúbico adicional, bien utilizado, facilita la llegada del recurso en mil 500 hectáreas, las cuales pueden dar más de dos mil empleos directos e indirectos.

“Esa es la importancia de Chalhuanca, no es la más grande del Perú pero es parte de una red de represas que va a darle más vida a la central hidroeléctrica de Charcani y más tierras agrícolas a Arequipa”, manifestó.

Respecto a la muerte de escolares y profesores por la caída de un puente colgante en Cora Cora, Ayacucho, sostuvo que ello ha sido consecuencia de la negligencia e imprudencia de las autoridades locales.

García Pérez advirtió que la infraestructura debió ser revisada a tiempo y tomar las previsiones del caso.

En otro momento, el Jefe del Estado solicitó a la empresa minera Cerro Verde cumplir sus obligaciones y empezar la construcción de la planta de tratamiento de agua potable La Tomilla II.

La empresa Cerro Verde, por su parte, informó que el 28 de agosto próximo se otorgará la buena pro para la construcción de la planta de agua potable.

Precisó que se están licitando tres componentes del proyecto: diseño final, construcción, y operación y mantenimiento por tres años. Los primeros dos son responsabilidad de Sociedad Minera Cerro Verde y el tercero es responsabilidad de Sedapar.

Asimismo, aseguró que está garantizado el financiamiento de la construcción de la nueva planta, para lo cual la Sociedad Minera Cerro Verde ha constituido un fondo de 150 millones de nuevos soles. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *