Declararan tránsito libre si transportistas amenazan con huelga

Transporte en Arequipa

Tránsito libre si transportistas amenazan con huelga

Tras la reunión que mantuvo el presidente de la Comisión de Transportes con los conductores y empresarios, indicó que, el diálogo fue para explicar a los transportistas sobre la Ordenanza Municipal 640, que señala el retiro de las unidades antiguas. Si pese a las explicaciones los conductores decidieran iniciar con una huelga, la municipalidad declarará el tránsito libre.

El regidor Cueva Escobedo, dijo que autorizarán a otras empresas que desean prestar servicios con unidades nuevas en los diferentes distritos para que presten el servicio, si los transportistas cumplen con la amenaza de retirar aproximadamente dos mil unidades con el fin de causar déficit de unidades.

Los empresarios, en la reunión, solicitaron que la municipalidad acepte la propuesta que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió la semana pasada, en el que señala que los vehículos del año 1984 circulen hasta el 31 de diciembre del 2013, y los buses fabricados de 1985 a 1987 hasta el 31 de diciembre del 2014, sin embargo, la comisión se habría negado.

El gerente de transporte Urbano, Marcos Hinojosa, informó que en el operativo de ayer se encontró a un vehiculo del año 1977 (35 años de servicio).

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *