Transporte interprovincial al sur del país está suspendido

Debido al bloqueo de carreteras, por parte de mineros informales, específicamente en el puente Ocoña en el distrito de Camaná y en la carretera de acceso a Chala en la provincia de Caravelí, la salida de buses a estas zonas por parte de las empresas que brindan este servicio, ha sido suspendida.

Así lo confirmaron trabajadores de la empresa Hermanos Flores, de igual manera, el representante de la empresa Cruz del Sur, a nivel nacional indicó que tienen 13 de sus unidades detenidas a causa de los bloqueos de carreteras.

En el puente de Ocoña, permanecen hasta el cierre de esta edición, unos 900 mineros, bloqueando esta vía de acceso a Camaná y Arequipa; asimismo, se ha derivado a la zona unos 500 policías, los cuales tratan de dialogar con los representantes de los trabajadores, para que depongan su medida de protesta, y dejen pasar a unas 200 unidades de transporte, varadas desde ayer.

En la zona de Chala, en el kilómetro 620 de la Panamericana Sur, hay más de 500 unidades de transporte inmovilizadas, producto del bloqueo de carreteras, en el lugar hay unos 700 policías, sin embargo, el número de mineros informales los duplicaría. (Diarionoticias.com.pe)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *