Transportistas acatan paro por retiro de unidades con más de 25 años de antigüedad

El transporte público de Arequipa acata hoy una paralización en protesta a la ordenanza municipal que dispone el retiro de las unidades que tienen más de 25 años de antigüedad a fin de brindar a la población un mejor y más eficiente servicio.

El alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, manifestó que no “dará marcha atrás” en la aplicación de la ordenanza municipal Nº 574 que entró en vigencia el 1 de enero de 2009 en atención a una ley del Ministerio de Transportes que regula este sector.

La medida municipal alcanza a más de mil unidades entre camionetas de tipo rural o combis y autos conocidos como “lanchones”, que, en protesta, ingresaron al Centro Histórico de Arequipa y otros puntos de la ciudad, afectando la fluidez del tránsito en la ciudad.

Ante la anunciada paralización del transporte urbano en Arequipa, la autoridad municipal emitió hoy el Decreto de Alcaldía N° 01-2009-MPA declarando el tránsito libre para la prestación del transporte urbano, con el propósito de no afectar el normal desarrollo de actividades de la población.

Las actividades públicas y privadas se desarrollaron con normalidad en la ciudad de Arequipa, debido a que la población se trasladó en colectivos y taxis a sus centros laborales.

En algunos sectores de la ciudad se ha registrado el bloqueo de vías protagonizado por los transportistas y sus unidades, los mismos que son persuadidos por la policía para no obstaculizar la vía pública.

La dirigencia del sector de transporte público sostendrá esta tarde una reunión para evaluar la paralización que acatan desde tempranas horas de hoy.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *