Transportistas de Arequipa amenazan con huelga indefinida

Unos cinco mil transportistas de carga pesada de Arequipa, cien mil a nivel nacional, y otros gremios del sector, que en total sumarían 200 mil trabajadores, iniciarán una huelga nacional indefinida este 19 de noviembre.

El secretario general del Sindicato de Transporte de Carga Pesada en la región, Justiniano Apaza Ordóñez, dio a conocer algunas de las demandas del sector, que incluye la convocatoria para la construcción de autopistas adecuadas para la circulación de vehículos modernos.

De igual modo, la condonación de las multas aplicadas dentro del plan “Tolerancia Cero” y la disminución de las imposiciones tributarias.

Así mismo, exhortó a la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, a demostrar mayor interés por el sector. “No hay una persona que se ponga la camiseta por el transporte (…) la doctora Zavala, con toda su sapiencia, más se dedica a asesorar al presidente de la República”, remarcó.

Según el dirigente, el mal estado de las vías en el país ha sido la causa de gran cantidad de accidentes, y el 90% de las carreteras de la costa se encuentran en total abandono.
Fuente:www.cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. arequipa
    todo lo que se reclama esta muy bien , pero al hacer una huelga indefinida tambien afecta a todos los pobladores y tambien mas que todo a los escolares les atrasan en sus labores escolares y es un atraso para nuestros hijos
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *