Transportistas de Arequipa ratifican respaldo a modernización de transporte urbano

La mayoría de transportistas de Arequipa está comprometida con la modernización del transporte urbano en la ciudad a través del proyecto Sistema Integral de Transporte (SIT), promovido por la municipalidad provincial, según informó el regidor Henry Hurtado.

Fue en una reunión con 113 empresas de transporte que han presentado sus cartas de interés para la licitación pública de concesión de rutas de los corredores viales, alimentadoras y estructurantes del Plan Regulador de Rutas 2010–2020, que efectúa la comuna como parte del SIT.

Sostuvo que con la participación de los futuros operadores en la modernización del transporte arequipeño, se reafirma la alianza entre transportistas, autoridades y usuarios por una ciudad saludable.

Por su parte, Miguel López Portilla, dirigente de la Cámara Sindical de Autobuses, solicitó a sus colegas consolidar empresas fuertes y constituidas con asesoramiento adecuado para ingresar al cambio que los usuarios del servicio público esperan.

Walter Aguirre, gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, dijo que para la consolidación empresarial continuarán con el apoyo gratuito que brinda el staff de profesionales de organizaciones como el Centro de Investigacion y de Asesoría del Transporte Terrestre (Cidatt) y CTSS Andino.

Para mayor información de las rutas que serán otorgadas en concesión por diez años, el funcionario recordó que un ingeniero de transportes y otros técnicos del proyecto atenderán los requerimientos de los transportistas en las oficinas del CTSS Andino.

Refirió que entre las 113 empresas se ha encontrado que algunas deben complementar la documentación presentada. “Les estamos dando las facilidades y el asesoramiento que requieran para que estén aptas para participar en la licitación”, comentó.

Detalló que las debilidades detectadas figuran la formalidad empresarial, formación del accionariado y empresas que deben fusionarse o formar consorcios. Fuente: Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Adolfo
    Entendemos que las empresas de transporte no hacen actividad empresarial teniendo en cuenta que cada propietario de unidad administra sus ingresos y egresos.
    La conformacion de consorcios me parecen interesantes con una mira a forma centrales de compras. La pregunta es ¿están interesadas las empresas en los consorcios? ¿Les interesa abaratar sus costos?
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *