Transportistas respaldan proyecto de modernización de servicio público en Arequipa

El proyecto de modernización del transporte público de Arequipa resulta necesario y urgente, y debe comprometer el apoyo de todas las instituciones y los sectores, afirmó el representante del Sindicato Unitario de Transporte Masivo de Arequipa, David Villanueva.

“Si todos ponemos el hombro, desde el Gobierno Central, regional, local, los usuarios, los transportistas, la Policía, este proyecto que apoyamos será exitoso y beneficioso para quienes vivimos en la ciudad”, enfatizó.

Sostuvo que no sólo se debe cambiar el parque automotor, sino también solucionar el problema de la composición de los combustibles, que en el país resultan ser altamente contaminantes.

Por su parte, Walter Aguirre, gerente municipal de Transporte y Circulación Vial, dijo que el proyecto, que se encuentra en la etapa de ejecución, comprende un sistema de transporte integrado con corredores viales exclusivos recorridos por buses para 160 pasajeros.

Además, se reducirán las 243 rutas actuales a sólo 80, las que serán rutas alimentadoras del corredor y rutas estructurantes licitadas, refirió.

“Esta situación también será beneficiosa para los transportistas, porque renovaremos el parque automotor, con apoyo de Cofide, los recorridos se harán en menos tiempo y se mejorará ostensiblemente el problema de la contaminación ambiental”, señaló. Fuente: Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Pingback: “Me lloro” – Los transportistas apoyan el proyecto de modernización del transporte en AQP - Siete Esquinas

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *