Transportistas turísticos de Arequipa amenazan con medidas de fuerza

Desde el 1 de julio, 350 unidades de transportes que se dedican al turismo en Arequipa dejarían de circular debido al Decreto Supremo 017-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Estas unidades pasarían a pertenecer a la categoría de servicio interprovincial de pasajeros y deberán contar con un capital social de 300 Unidades Impositivas Tributarias(UIT).

Según indicó el presidente de la Asociación de Empresas de Transportes de Turismo de Arequipa, Pablo Maldonado, anteriormente estas unidades eran consideradas dentro de la categoría del servicio especial de transporte de pasajeros, y según el Decreto Supremo 003-2005 del MTC solo contaban con un capital social de 15 UIT.

Sin embargo con la sustitución de este decreto se verán gravemente afectados no solo porque ya no podrán ejercer el servicio que realizan, sino que dejarían en la calle a miles de trabajadores.

Por este motivo, Maldonado no descartó la realización de una medida de fuerza en caso el MTC no acceda a un diálogo a fin de llegar a un acuerdo.

“Vamos a dialogar, pero si no nos hacen caso ni responden nuestros reclamos entraríamos en una medida de fuerza”, aseveró

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Gestión de Destino (AGD) Erin Carpio consideró que el Decreto Supremo 017-2009 estaría generando una
serie de perjuicios, entre ellos dejaría sin puesto de trabajo a aproximadamente 3 mil personas que trabajan en el rubro turístico.

“¿Podrían cambiar la economía de dos mil o tres mil personas que trabajan en el sector turístico?. Aquí se le estaría cortando el derecho de crecer a los microempresarios”. Cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

  1. cachaquito molesto
    no erradiquen el transporte turistico!!!!
    no a las 300 uits!!!!
    no a las 150 uits!!!!
    Reply
  2. peruano
    No podemos permitir este gran abuso,,, Esto sólo
    beneficiará a los empresarios gigantes no a los
    microempresarios que contamos con seguros y cumplimos
    con la ley
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *