Treinta toneladas de residuos retiran del riberas del Río Chili

Limpieza del río Chili

Limpiando el río Chili

Un total de 30 toneladas de residuos se logró retirar como resultado de la jornada de limpieza realizada este sábado 30 de octubre desde las 6:00 horas por la Municipalidad Provincial de Arequipa, en coordinación con otras instituciones, con el propósito de mitigar la contaminación que actualmente registra nuestro principal afluente.

El subgerente de Gestiòn Ambiental, Luis Montoya Centi, informó que para esta campaña se contó con la participación de un promedio de 250 trabajadores de la comuna provincial, de las Fuerzas Armadas, Bomberos, Cruz Roja, entre otras instituciones; quienes retiraron los residuos sólidos de nuestro principal afluente, en el tramo comprendido entre el Puente Grau hasta la altura del colegio Juana Cervantes en un aproximado de dos kilómetros. De la misma manera, personal de Parques y Jardines, realizó la poda de maleza que se ubicaban en este trecho La limpieza se extendió hasta las 13:00 horas.

Posterior a esta ardua labor, se llevó a cabo un pequeño desfile de sensibilización sobre la actual situación del Río Chili, a fin de concientizar a la población sobre el daño que ocasiona el arrojar basura a las márgenes del río, lo que agrava su contaminación, además de perjudicar el medio ambiente de nuestra ciudad.

El alcalde Simón Balbuena Marroquín, informó que la medida busca descontaminar el río Chili, cuyo caudal pasa a pocos metros del Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO ; además se busca evitar situaciones de emergencia ante el inicio de la temporada de lluvias.

Cabe destacar que la actual gestión municipal, ha enfocado esfuerzos para descontaminar las riberas de Río Chili, realizando en los últimos años, varias jornadas de limpieza.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. Pingback: Treinta toneladas de residuos retiran del riberas del Río Chili | arequipa.net

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *