Unesco evaluará Arequipa

Unesco inspeccionará Centro Histórico de Arequipa en abril
Fuente:andina
El Centro Histórico de Arequipa, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el 2001, será inspeccionado por una funcionaria de dicha organización en la primera quincena de abril, anunció hoy el alcalde arequipeño, Simón Balbuena.

Según precisó, la encargada de la supervisión será Nuria Sanz, de nacionalidad española y representante del Centro de Patrimonio de la Unesco.

El burgomaestre refirió sentirse tranquilo respecto a la situación y mantenimiento del Centro Histórico (a 1,003 kilómetros al sur de Lima), y al informe que podría emitir la entidad internacional.

“Estamos trabajando en la conservación y mantenimiento del Patrimonio Cultural de la Humanidad, estamos ejecutando obras que ayudarán a ello”, manifestó.Señaló que obras como el alcantarillado y cableado subterráneo, que se ejecutan en las calles La Merced y Consuelo son importantes para mantener el título cultural.

Balbuena destacó también el aporte económico de la Asociación Civil Cerro Verde que otorgó cuatro millones de nuevos soles para ejecutar el proyecto integral de la calle Mercaderes, que comprende la peatonalización de las tres cuadras de la vía.

La iniciativa contempla también el alcantarillado y cableado subterráneo, ampliación de las veredas, mejoramiento del alumbrado público y remodelación del parque 15 de Agosto, añadió.

“Este trabajo lo iniciamos peatonalizando la primera y segunda cuadra de Mercaderes, en unas semanas empezaremos con los otros trabajos”, sostuvo tras comentar que estos proyectos serán mostrados a Sanz.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *