Unos 160 policías custodiarán playas de Arequipa este verano 2009

Un total de 160 policías del área de Salvataje y Rescate custodiarán las playas y piscinas del litoral de Arequipa este verano, informó hoy el jefe de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, comandante José Briones Silva.

El personal iniciará sus actividades este fin de semana en las playas de las provincias de Islay, Camaná y Caravelí, donde la presencia de los veraneantes resulta frecuente por esta época del año.

Explicó que dichos agentes participaron semanas atrás en un curso de actualización con el propósito de ofrecer un servicio adecuado a las miles de personas que acudirán a las playas arequipeñas.

Briones hizo un llamado a las empresas privadas para que donen implementos a ser utilizados por este personal, en vista de que se necesita un mayor número de equipos para cumplir las labores en el litoral.

Actualmente, el personal de salvataje y rescate cuenta con dos botes, cuatro cuatrimotos y 40 boyas, pero resulta importante tener el doble de estos equipos para realizar un trabajo adecuado, refirió.

Comentó que a pesar de esta situación el personal policial se encuentra ávido de cumplir con su deber en las playas arequipeñas, e invocó a la población a tomar sus precauciones cuando acuda al mar. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *