UNSA suscribirá convenio con Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa suscribirá un convenio con el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) de Francia, una de las entidades más importantes de Europa en temas de investigación, informó Armando Minaya, decano de la Facultad de Geología y Geofísica de la casa superior de estudios arequipeña.

Explicó que la suscripción de dicho acuerdo permitirá a la UNSA desarrollar investigaciones en diversos temas, debido a que el IRD de Francia interviene en temas como el calentamiento climático, enfermedades emergentes, biodiversidad, pobreza, entre otros.

Asimismo contribuye a reforzar las comunidades científicas en cada uno de los continentes donde trabajan como África, Asia, Mediterráneo, América Latina y El Caribe.

“El convenio que suscribirá la UNSA con el IRD de Francia tendrá un marco general y entre sus especificaciones se abordará el tema de los sismos, por encontrarse Arequipa en una zona altamente sísmica”, señaló Minaya.

El también investigador principal de la UNSA indicó que la próxima semana arribarán a Arequipa miembros de la entidad francesa para definir los aspectos del convenio y proceder a la firma del documento cuya ejecución sería de dos años. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *