donan 2,8 millones de dólares en vehículos para Apec

República popular China dona 2,8 millones de dólares en vehículos para Apec
Uno de los lineamientos de APEC que guía las acciones de las 21 Economías que conforman este Foro de la Región Asia Pacífico es la cooperación económica y, en ese sentido, la República Popular China ha donado al Gobierno Peruano una partida de vehículos por valor de 20 millones de yuanes, equivalentes a 2,8 millones de dólares, incluidos los seguros para cada unidad y los gastos de transporte de los mismos hasta el puerto del Callao.

El presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel-CEAN APEC 2008, vicealmirante Luis Giampietri, afirmó que dicho lote de autos será utilizado para el traslado de los Líderes e ilustres visitantes, quienes estarán en Lima con motivo de la Cumbre de Líderes de APEC, a realizarse en noviembre de este año.“Agradecemos este noble gesto de la República Popular China, que es una consecuencia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de los convenios de cooperación entre dicha nación y nuestro país, confirmada por la reciente visita del Presidente Alan García a Beijing”, sostuvo el presidente de la CEAN APEC.

En nuestro país los vehículos se desplazarán contando con importantes medidas de seguridad, las que están siendo empleadas desde ya por la CEAN APEC. “Estamos garantizando eficiencia y alta seguridad para estos eventos de gran magnitud, especialmente para la reunión de los 21 Líderes de las Economías Miembro del Foro Asia Pacífico”, dijo el vicealmirante Luis Giampietri.

El Gobierno Peruano será el encargado de realizar los trámites de desaduanaje, retiro y transporte local de los vehículos desde el puerto del Callao.

Fuente:agenciaorbita.com

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *