Vicky Peláez fue expulsada de Estados Unidos y viajó a Rusia

La declaración de culpabilidad de los acusados les permitió alcanzar un acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos, esto, tras el convenio logrado en los últimos días entre Washington y Moscú para canjear espías entre ambos países.

Según el compromiso al que llegó con la Fiscalía Federal de Manhattan, Peláez Ocampo viajará a Rusia, al igual que los otro 9 acusados de espionaje, entre los que está su esposo, ‘Juan Lázaro’, quien reveló que su verdadero nombre es Mikhail Vasenkov.

Se conoció que Vicky Peláez y su esposo, decidirán en los próximos días si residirán en Perú o Brasil, de acuerdo lo informado por Carlos Moreno, abogado de la periodista. Hasta el momento los hijos de la pareja han decidido permanecer en Estados Unidos.

Como parte del canje, el gobierno ruso se comprometió a entregar a la periodista, US$2,000 al mes por el resto de su vida, alojamiento gratis, la posibilidad de viajar a cualquier país, incluido el Perú, y visados para sus dos hijos con todos los gastos pagados por Rusia.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *