Lima y Arequipa son las regiones donde los precios de las viviendas tienen los más altos costos

Departamentos de vivienda en Arequipa

Conjuntos habitacionales en Arequipa

El Fondo Mivivienda informó hoy que Lima y Arequipa son las regiones donde los precios de las viviendas tienen los más altos costos y han experimentado incrementos de hasta 40 por ciento debido a la escasez de terrenos disponibles para la construcción de edificios nuevos.

Según el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, las regiones con mayores colocaciones de créditos para vivienda después de Lima son la provincia constitucional del Callao, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Ica y Junín.

Detalló que en el Callao se han colocado con el Fondo Mivivienda 1,027 unidades entre los años 2009 y 2012; solo en Lima se han colocado 15,298 viviendas, seguida de Arequipa (1,127), La Libertad (982), Lambayeque (876), Ica (721) y Junín (474).

Explicó que uno de los problemas de los créditos de vivienda es el costo por el alto precio de los terrenos, por lo que en las próximas semanas representantes del Fondo Mivivienda se reunirán con los alcaldes de Arequipa para identificar terrenos donde se pueda construir conjuntos habitacionales.

Freiberg comentó que, por ejemplo, en la ciudad de Arequipa los terrenos se han encarecido con la revalorización de la campiña.

Precisó que en algunas zonas el precio de los terrenos ha subido hasta en 300 por ciento y en otros solo 20 por ciento, en especial en las zonas agrícolas.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *